Somos un grupo de socios que, como muchos otros, queremos retornar a las bases y valores de Hebraica para revivir el espíritu comunitario de club.
Estamos convencidos que el bien de la institución está́ por encima de los nombres propios. Por eso proponemos este cambio sustancial, desde las raíces, que viene a discutir un modelo de hacer política que es el que no queremos más. El de la continuidad de la actual gestión que, como prolongación de los últimos años, ejercen una forma de gestionar que se aparta de las necesidades reales de los socios.
No creemos en las reelecciones indefinidas porque no admiten miradas diferentes, y porque buscan lisa y llanamente adueñarse del poder, por el poder mismo, relegando la vocación por lo comunitario. Estas prácticas le vienen haciendo un daño muy grande a nuestra historia y a nuestra querida Hebraica.
Somos socios que elegimos Hebraica todos los días. Somos los que valoramos el respeto y el trabajo conjunto para el bien de nuestro club, de nuestra casa. Somos los que no nos dejamos intimidar. Somos los que creemos que los problemas tienen solución. Los que no nos resignamos. Somos un grupo que representamos a muchos más. Somos los que vamos a devolver el orgullo a nuestro club. Somos los que sabemos que el futuro nos necesita a todos. Que las soluciones no surgen de la mente de una persona iluminada sino dialogando, conversando y actuando de forma abierta y cristalina.
Buscamos revitalizar la gestión con transparencia, con una perspectiva sostenible económicamente, sustentable con el ambiente, cordial con los socios y con un abanico de actividades culturales y deportivas que considere a cada uno de todos nosotros. Estamos convencidos que nadie sobra en nuestra institución, todos queremos sentirnos parte.
Para poner fin a un tipo de gestión que se quiere perpetuar, ya que, a pesar de cambiar algunos nombres, son los mismos responsables de la situación que queremos cambiar.
POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA
El diagnóstico de la situación actual del club es complejo. Estos problemas son consecuencia de una gestión ineficaz e ineficiente que lleva años de negligencia y de falta de rendición de cuentas ante los socios.
Se han realizado numerosas obras sin perspectiva ni proyección para que puedan tener una utilidad al servicio de las necesidades concretas y actuales de los socios, obras que se decidieron sin el consentimiento general y fueron realizadas por el empuje de ambiciones personales y faraónicas que no tenían asidero con la realidad económica y financiera del club, ni las necesidades de sus socios.
En este marco la transparencia se convierte en el valor central de una propuesta sensata y creíble y por eso la convertimos en nuestro eje rector.
A partir de una gestión transparente y dedicada podremos afrontar, entre otros, los puntos más críticos de la situación actual. Ellos son: